REGLAMENTO
XXXI CARRERA Y MARCHA POPULAR EL PORVENIR “CIRILO RAMIRO JIMÉNEZ”
1º
El domingo 7 de abril de 2019 a partir de las 10:30 horas se celebrará la 31 edición de la Carrera Popular El Porvenir “Cirilo Ramiro Jiménez”, perteneciente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Instituto Municipal de Deportes, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, organizada por el CD El Porvenir. En esta edición, se incorpora a partir de las 10:00 horas (Salida) una marcha popular de 7,5 km, en la que parte de la cuota de inscripción será a beneficio de una Asociación benéfica de la Ciudad.
2º
Para CARRERA: El circuito consta de una única vuelta de 10 Kilómetros debidamente señalizado. Será un circuito mixto (tierra/asfalto) y discurrirá por los lugares emblemáticos y de interés turístico de la ciudad. Para MARCHA: El circuito será de una vuelta de 7,5 Kilómetros.
Información de los circuitos en www.carrerasciudadreal.es y www.cdelporvenir.es.
La salida se dará en la Avda. Castilla la Mancha (sede barrio “El Porvenir”).
Habrá, como mínimo, un puesto de Avituallamiento líquido en el Punto Kilométrico 5. Y Avituallamiento líquido y sólido al finalizar la prueba, en zona post-meta.
3º
El tiempo máximo de duración de la CARRERA será de 1 hora y 30 minutos.
4º
Precios e inscripción:
Las inscripciones para la prueba de 10k se realizarán ON LINE (único sistema) a través de la página www.carrerasciudadreal.es. Las inscripciones deberán comprobarse transcurridos unos días a través de los listados que se irán actualizando en www.carrerasciudadreal.es. Se cerrarán las inscripciones en el plazo de fechas.
- El precio de la inscripción es de 11 € (inscritos en el circuito) y 13 € (no inscritos al circuito) y 7 € para los atletas que el año pasado, completaron el circuito, hasta las 24 h del Domingo día 31 de Marzo de 2019. Las inscripciones realizadas el lunes, día 1 de abril, se incrementaran en 2 euros. FECHA LIMITE INSCRIPCION 01/04/2018 24:00 H. Se podrán presentar reclamaciones sobre el listado provisional de inscritos hasta las 13 horas del miércoles día 3 de Abril.
La organización se reserva el derecho a cerrar las inscripciones antes de la fecha, si razones organizativas así lo requiriesen.
- Para la MARCHA, la inscripción será de 5 € , y los andarines y andarinas se podrán inscribir hasta 30’ antes del inicio de la prueba y también (sólo para esta prueba) se podrán realizar, previamente a través de la página web www.cdelporvenir.es. El importe de esta prueba se abonará a la retirada del dorsal, el sábado de 17:30 horas a 20:30 horas o hasta 30’ antes de la prueba en la zona habilitada para ello.
- Una vez realizada la Inscripción, NO se realizará devolución del pago de la misma.
5º
La recogida de Dorsales y Bolsa del Corredor, se entregará exclusivamente el Sábado día 6 de abril desde las 17:30 hasta las 20:00 horas en la sede de la Asociación Barrio “El Porvenir”. También el día de la Prueba, hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma. Imprescindible presentar el DNI para retirar el dorsal. Se ruega tengan previsión y retiren el dorsal con tiempo de antelación para así, no retrasar la hora de la salida.
Existirá un GUARDARROPA gratuito (sede barrio “El Porvenir”), y un Servicio de Duchas para los participantes, ubicado en el Complejo Polideportivo Municipal (Pista Atletismo y Pabellón “Díaz-Miguel”). El Guardarropa se cerrará diez minutos antes de la hora fijada para la salida. La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados.
6º. CARRERA 10 Km: No podrán participar menores de 18 años
MARCHA 7,5 Km: Sin límite de edad.
7º. CATEGORÍAS: CARRERA 10 Km
LOCAL: (Nacido y/o empadronado en Alcázar de San Juan o perteneciente al CD. El Porvenir).
SENIORS M y F: (18 - 34 años).
MÁSTER 35 M y F: (35 - 39 años).
MÁSTER 40 M y F: (40 - 44 años).
MÁSTER 45 M y F: (45 - 49 años).
MÁSTER 50 M y F: (50 - 54 años).
MÁSTER 55 M y F: (55 - 59 años).
MÁSTER 60 M y F: (60 años en adelante).
GENERAL EQUIPOS MIXTOS: (4 hombres y 4 mujeres)
Se establecerá la edad de cada participante a fecha 7 de Abril de 2019.
En todas las categorías correrán conjuntamente corredores/as de ambos sexos, si bien después se les clasificará independientemente.
8º. Trofeos y Premios:
Todos los Participantes recibirán una gran bolsa del corredor, con material deportivo y productos típicos de la tierra. La entrega de trofeos para todas las categorías comenzará sobre las 12:30 H.
Habrá trofeos para el 1º,2º y 3º de cada categoría masculina y femenina (desde la Categoría Senior a la Categoría Máster y General equipos mixtos). Idéntico número para la categoría Local. Para la categoría General (tres primeros clasificados M y F) de la prueba, se entregarán Jamón, Lomo y Queso. Así mismo, habrá 1 jamón para cada uno de los tres clubes más numerosos que participen en la prueba
Los trofeos NO serán acumulativos.
La no presencia en el acto de entrega de Trofeos se entenderá como la renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la Organización, como mínimo quince minutos antes de dicha entrega.
9º.- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba, serán los designados por la organización.
10º.- Podrán ser descalificad@s de la prueba tod@s los corredor@s que:
a).- No realicen el recorrido completo.
b).- No lleven dorsal en el pecho durante el recorrido.
c).- Corran con dorsal adjudicado a otr@ corredor@.
d).- No atiendan a las instrucciones de la organización.
e).- Realicen conductas antideportivas.
L@s corredor@s descalificad@s, perderán automáticamente toda opción a premio y sorteo.
11º.- En caso de duda o reclamación sobre edad la organización podrá pedir documento acreditativo, dejando en suspenso la entrega del premio correspondiente hasta su comprobación.
12º.- Tod@s l@s participantes quedan cubiertos con un seguro médico de accidentes. La organización contará con servicio médico durante el recorrido. El servicio médico de la prueba está facultado para retirar durante la prueba a cualquier atleta que a su juicio manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor con problemas médicos como alergias a medicamentos u otros deberá consignarlo en el dorsal que debe llevar en sitio visible.
13º.- Las lesiones que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba, por imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes de este Reglamento, así como las producidas en los desplazamientos hasta y desde el lugar de la prueba, quedan fuera de la responsabilidad de la organización y corren por parte del participante.
- La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización y colaboradores, derivado de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta. L@s corredor@s declaran estar en buena forma física y haber comprobado su estado de salud por medios autorizados, dando también permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.
14º.- Tod@s l@s inscrit@s, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento y en caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.
15º.- Con el fin de facilitar información sobre posibles dudas, todo el que lo desee puede hacerlo de la siguiente manera:
- A través de los números: 697881648 - 667218093
- En el e-mail: cdelporvenir@hotmail.com
16º.- Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción dan su consentimiento para que el CD. El Porvenir por sí mismo, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video , etc. De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito adjuntando fotocopia de DNI a: cdelporvenir@hotmail.com
17º
CARRERA MINI: Comenzará a partir de las 12:15 horas en orden a las siguientes categorías:
- Sub-18 (2002 – 2003) ----------- 1600 metros ------ (4 vueltas)
- Sub-16 (2004 – 2005) ----------- 1600 metros ------ (4 vueltas)
- Sub-14 (2006 – 2007) ----------- 1200 metros ------ (3 vueltas)
- Sub-12 (2008 – 2009) ----------- 800 metros ------ (2 vueltas)
- Sub-10 (2010 – 2011) ----------- 400 metros ------ (1 vuelta )
- Peques (2012 y menores) ------ 200 metros
Las salidas serán conjuntas (masculino/femenino) en cada categoría.
También se hará una salida conjunta para las categorías Sub-18 y Sub-16, al tener que recorrer la misma distancia.
Trofeo u obsequio para el 1º,2º y 3º de cada categoría masculina y femenina (Sub-18 / Sub-16 / Sub-14 / Sub-12 / Sub-10). Y chuches para la categoría Peques.
La inscripción será gratuita. Se podrá realizar de la página web: www.cdelporvenir.es
indicando: Nombre y Apellidos, Fecha de nacimiento, localidad y Club o Colegio al que pertenecen.
También pueden inscribirse el mismo día de la prueba desde las 11:30 hasta las 12:00 horas o previamente en la Sede de la Asociación de Vecinos del Barrio El Porvenir, de Lunes a Viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.